Nuestra primer recomendación se localiza al sur de la ciudad, a escasos 5 minutos del metro Universidad y/o copilco, en la popular colonia Pedregal de Santo Domingo en la delegación Coyoacan, hay un restaurante un poco escondido pero muy conocido, "Restaurante Maru" aunque tiene un pequeño error en el toldo de la entrada ya que se anuncia como Caldos de Pollo, y en realidad son los Caldos de Gallina mas sabrosos del rumbo.
Por lo regular siempre esta atiborrado, hay que tener algo de suerte para encontrar lugar para estacionarse o bien, dejarlo algo alejado y caminar hacia ahí, el lugar es amplio, no es un lugar de lujo pero es cómodo y agradable, mención aparte es el espectáculo de las meseras llevando 4 o 5 platos de caldo hirviendo en un solo brazo, los precios son muy accesibles, oscilan entre los 18 pesos el caldo solo hasta los 55 acompañados de media pechuga encebollada, encontraras, sopes, enchIladas, y demás cosas, los miércoles y sábados encontraras patitas y mollejas, con suerte alcanzas ya que después de las 10 de la mañana, eso ha volado,
Si andas crud@, o para el frió, o simplemente tienes ganas de probar un buen caldo de gallina, no dudes en visitar ese lugar, no te arrepentirás.
Por cierto, ya que andas por ahí, no dejes de probar los exquisitos hot cakes, son preparados al momento, esponjosos, calientitos y dulces, una delicia para cerrar con broche de oro.
Los caldos de gallina Maru se encuentran en la calle de Tepeyaucle No. 135 en la colonia Pedregal de Santo Domingo, entre Delfín Madrigal y Anacahuita, abren de lunes a domingo de 7:00 a 21:30